martes, 29 de marzo de 2011

Menú argentino en año de elecciones

Hola amigos, como están!

Antes que nada pedirles disculpas por mi tardanza en publicar un nuevo escrito. Estuve dando vueltas por América Latina. Recién llegué. Ayer pude hablar con Eduard Ribera el cual está muy ocupado con su recién nombramiento de Director de Formación en ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) y al mismo tiempo está trabajando en poder ayudar a reflotar un colegio privado de la Pampa acosado por la inflación (la real es del 30%, la oficial del 8% y las cuotas de los padres no dan para más). Hay 80 familias que viven del colegio y que dependen de que todo salga bien. De hecho la inflación es un impuesto del gobierno peronista para ir contra todo lo privado, hace cerrar proyectos privados que son imposibles de sustentar sin subvención pública. Eduard me pidió que agradeciera a Carles Armengol por la ayuda que en su día le facilitó al darle material muy importante sobre la planificación estratégica de centros educativos.

Pues bien, llegué el domingo pasado. Fui a tomar un cafecito en la esquina de casa y pedí el diario Clarín. Pero ese día no pude leerlo porque el gobierno argentino junto al sindicalista Moyano, que aspira a ser el Lula argentino y que es ya vicepresidente del partido justicialista de Cristina Kirchner, impidieron la libertad de prensa y de expresión en un país que tiene el adjetivo de democrático. Si quieren saber más pueden leer La vanguardia de ayer martes 29 de marzo. Esta es la entrada o picadita del menú preelectoral que nos están preparando con tanto amor y servicio a nuestros paladares ya acostumbrados a todo.

En este restaurante del desprecio a la verdad los platos salen rápidos y no he tenido que esperar mucho a que me sirvan el primero de ellos. La pública y kirchnerista Universidad de Altos Estudios de La Plata que así se define en la red, dará hoy el premio Rodolfo Walsh a Hugo Chávez “por su aporte a la comunicación popular y a la democracia”, según palabras de la decana de la facultad de periodismo. Es como darle, en palabras del redactor jefe del diario La Nación el premio de los derechos humanos a Kadhafy, el cual es considerado por Chávez como “su colega revolucionario”. Hugo, el libertador, ha cerrado más de 50 radios y varias cadenas televisivas en Venezuela además de perseguir a periodistas y encarcelar a otros. Visité la página web de esta universidad de altos estudios para ver que convenios internacionales tenía, quería saber si alguna ingenua universidad catalana había dado dinero a estos ejemplares de la honestidad intelectual. No encontré nada, o bien ocultan los convenios o bien no los tienen con nadie.

Bueno, ahorita - perdón, estuve en México y el castellano me sale con otro acento- estoy esperando el postre. Mientras llega les invito a leer el artículo de Santiago Kovadloff, ensayista, poeta y traductor del portugués que escribió para la revista Empresa que edita ACDE el artículo “La necesidad de una Argentina que recupere la contemporaneidad”. Se lo recomiendo. Creo que de postre pedí chocolate amargo...con dulce de leche.

http://issuu.com/acde.org.ar/docs/revista_empresa_200

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario